Preguntas Frecuentes.

A continuación las preguntas más frecuentes de nuestros clientes:

  1. QUE ES UN PRESTAMO PRENDARIO?

    Un préstamo prendario es la manera más fácil y rápida de obtener dinero en efectivo de inmediato. El préstamo prendario es una forma legal de obtener efectivo al dejar en garantía un bien para poder obtener el préstamo. Este tipo de préstamo es seguro porque CASAS DE EMPEÑOS SAN RAMON cumple con las normas panameñas vigentes. Su bien quedará resguardado y asegurado por el tiempo que dure el préstamo prendario.

  2. COMO FUNCIONA?

    Seleccione el bien que desea usar como garantía y llévelo a la sucursal de CASAS DE EMPEÑOS SAN RAMON que le quede más cerca.

    En nuestras sucursales lo recibirán para poder avaluar y determinar el monto del préstamo a ofrecer por el bien a empeñar. Tenga la confianza que nuestro servicio será ágil, amable y cordial.

    Si está de acuerdo con el dinero en efectivo que obtendrá, firmaremos un contrato que especifica la cantidad el importe en efectivo que recibirá, el interés a pagar, la fecha del contrato, descripción del bien depositado, el monto máximo a prestar y el plazo del contrato.

    Cada día solucionamos las necesidades de dinero en efectivo de muchas familias panameñas, por lo que les invitamos cordialmente a visitarnos para atenderles como se merecen.

  3. CUANTO ES LA TASA DE INTERES EN CASAS DE EMPEÑOS SAN RAMON?

    El costo del préstamo prendario se encuentra indicado en cada contrato de empeño, en los cuales se expresan los porcentajes de interés según el tipo de bien depositado:

    PRENDAS de ORO, al 5% de interés.

    ARTEFACTOS, al 10% de interés.

    Los invitamos a conocer nuestras sucursales y ser parte de las familias panameñas satisfechas con nuestros servicios.

  4. CUAL ES EL PLAZO DE LOS CONTRATOS DE EMPEÑOS EN CASAS DE EMPEÑOS SAN RAMON?

    El plazo de cada contrato de empeño depende del bien depositado. En el caso de los contratos de empeños de:

    PRENDAS de ORO, el plazo es de SEIS (6) MESES.

    ARTEFACTOS, el plazo es de TRES (3) MESES.

    Además CASAS DE EMPEÑOS SAN RAMON, ofrece UN (1) MES ADICIONAL al plazo del contrato de empeño. Y renovamos el plazo de los contratos de empeños siempre y cuando se paguen al día los intereses.

  5. ACEPTAN ABONOS AL CAPITAL?

    Sí, en CASAS DE EMPEÑOS SAN RAMON aceptamos abonos al capital. Usted sólo debe presentarse en la sucursal donde realizó el empeño en el horario establecido, y cancelar los intereses adeudados a la fecha.

    Se procederá a efectuar un contrato nuevo, por un monto e interés nuevos, y se le renovará el plazo del contrato a partir de la fecha.

  6. QUE SUCEDE CON LOS BIENES EMPEÑADOS y NO RETIRADOS?

    Cada vez que se empeña una prenda de oro o un artefacto existe la posibilidad de que no sean retirados. En estos casos el bien es colocado en venta con la intención de recuperar el préstamo.

    Cada prenda de oro y/o artefacto empeñados son revisados exhaustivamente con el fin de ofrecer productos de buena calidad, que satisfagan a nuestros clientes.

213030